Jóvenes por Teposcolula

Un grupo de jóvenes manifiesta su parte artística en la población ubicada a 142 kilómetros de la capital Oaxaca.

* Integrantes del colectivo artístico “Jóvenes por Teposcolula” tienen como objetivo visibilizar el patrimonio cultural de la Mixteca

En su población no cuentan con el apoyo de las autoridades municipales, quienes contratan a artistas de fuera para realizar diversos trabajos artísticos, gastando de más. En su mayoría son egresados del taller del maestro Enrique Martorrell Daltabuit.

A través de obras creadas con óleo y cerámica los artistas: Luis Enrique Aquino, Fredy Ramírez, Julio César López, Javier Santiago, Ibrahim Aquino, Pablo Ayala y Bertín Aguilar mostraron a cada una de las y los asistentes sus trabajos enfocados a comunicar la esencia de sus comunidades indígenas.

Reforzar las raíces de las comunidades indígenas
Luis Enrique Aquino Morales señaló que a través del arte el colectivo “Jóvenes por Teposcolula” busca reforzar las raíces de las comunidades indígenas y preservar su riqueza cultural: “tenemos un compromiso con nuestro pasado”.

La muestra artística estará en el Congreso del Estado hasta el día 24 de abril del 2018, en ella se pueden observar creaciones que hacen alusión al descubrimiento de Tenochtitlán, los campos oaxaqueños y las actividades económicas de los pueblos indígenas.

 

file-3file-4file-5filefile-2

 

 

 

Anuncios
Publicado en: arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s